La guerra de los mundos

martes, 27 de octubre de 2015

¿ COMÓ SERÁ EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA EN EL AÑO 2100 ?

Mucha gente se pregunta el día al día como será nuestro futuro. ¿ Ira a mejor o a peor, o tal vez ambas?. Según un estudio de la universidad de Oxford en un gran debate entre científicos ,geólogos ,astrólogos, políticos y personas de todas las ramas , especularon como podría ser nuestro mundo en menos de un siglo.

El futuro va ha tener muchísimas cosas buenas y vamos a vivir mejor en los países mas desarrollados, gracias a la tecnología y la medicina ,pero también sufriremos cosas bastantes impactantes, como cambios climáticos ,problemas de superpoblación , enfermedades como la obesidad y gastos de recursos naturales.

TECNOLOGIA : Es verdad que cada día que pasa el ser humano se  supera más y más y lo que parecía de ciencia ficción hace 10 años o 20 ahora en el futuro podrá ser real. La tecnología en medio siglo habrá avanzado tanto ,que habremos hecho en 50 años lo que no habíamos hecho desde que existía la raza humana.

El hombre es muy posible que para el 2030 o antes ya haya colonizado marte , ya que es un proyecto que se esta ya preparando.

Los astrólogos esperan haber encontrado para el 2050 más de 1 millón de planetas nuevos y 3000 exoplanetas con la posibilidad de albergar vida , con sus potentes y grandes telescopios .

Dentro de medio siglo, veremos por las calles a robots humanoides , haciendo nuestros trabajos por nosotros y nuestras tareas de hogar. Pero también se ha de decir que en algún momento tal vez la maquina haya superado la inteligencia de la raza humana y esto nos sea un peligro.

Abra ciudades flotantes ,con gigantescos rascacielos y coches volando ,tema del cual ya se esta trabajando en ello.

El mundo estará conectado con nosotros y nosotros con el mundo , gracias a internet que ocupara cada rincón del mundo.

Móviles transparentes en 3d flexibles y arrugados como una hoja de papel en el año 2020.

EL PLANETA TIERRA :

Se estima que seremos en el 2050 más de 9000 millones de personas y que China en el 2018 pasara ha ser la primera potencia mundial.

Japón , islas y muchas de las costas de los  países se hundirán ,tragadas por el mar.Los polos se derritieran y subirá el nivel del mar formando enorme maremotos y tragándose todo lo que se lleve por encima.

En América los americanos 2/3 serán obesos debido a la gran cantidad de comida basura existente en el mundo ,Macdonal, Burger King.

El agua será un recuso escaso y lo cual más caro al igual que otros recursos como el petróleo.

MEDICINA :

En el 2050 la esperanza de vida en los países desarrollados será de 130 años y el  2100 especulan que tendremos hasta los 200 o mas .

Habrá muchas mejoras en la sanidad y se erradicara el virus VHI , el cáncer , y muchas más gracias a la medicina regenerativa y personal dé cada paciente ,con nuestro genoma humano y las células madre.

 Habrá Impresoras 3d de órganos ,a  la medida de cada paciente ,para trasplantes sin dificultades con la medicina regenerativa .

Inmunoterapia  se esta estudiando y poniendo en practica ya : fármacos 10 veces más potentes que los anteriores que solo atacarían a las células malas y no a la buenas en el caso de tener cáncer.


OTROS POSIBLES AVANCES:

Ojos reales , chips en el cerebro para aprender todo lo que queramos y guardarlo en nuestra memoria.

Telescopios mas precisos , viajes en el tiempo a corta distancia ,Invisibilidad , Mejoría en el armamento de la guerra.

Productos transgénicos de toda variedad inagotables al igual que la energía.

Esa es una idea de lo que veremos hasta el siglo xx , espero que os haya gustado el articulo .




jueves, 22 de octubre de 2015

ENCUENTRAN POSIBLES SEÑALES Y SIGNOS DE UNA POSIBLE CIVILIZACIÓN EXTRATERRESTRE

Cada día que pasa, a los científicos ya no les vale decir, la excusa típica de que estamos solos en el universo y que no hay ningún signo o señal de vida alienígena hay arriba. Según una noticia impactante que ha dado la vuelta al mundo y a dado más que  pensar a los científicos mas escépticos.
Podríamos estar ante el  gran descubrimiento , más importantísimo de los últimos años. La noticia fue dada ha conocer hace unos días cuando los astrofísicos de gran categoría decían , lo siguiente:
En las a proximidades de la estrella KIC 8462852 , hay algo que tapa la luz y que nos tiene desconcertados . Es una extraña estrella que se encuentra entre las constelaciones de Cygnus y Lira , llamada KIC 8462852 . Tiene la peculiaridad de que parpadea de forma irregular y impredecible , lo que han podido atribuirlo a que delante de esa extraña estrella hay algún tipo de estructura de origen natural desconocido. Lo extraño de esta estructura es que es grande ,densa y aparecido de la nada , incluso hay quienes no rechazan la posibilidad de que sea una estructura alienígena. Según un astrofísico decía ,lo siguiente : NUNCA HEMOS VISTO NADA TAN RARO COMO ESTA EXTRELLA, PENSABAMOS QUE SE TRATABA DE UN ERROR EN LOS DATOS DE UN MOVIMIENTO DE LA NAVE QUE TOMA LAS FOTOGRAFIAS ,PERO HA SIGO COMPROBADO Y ESO ESTA AHI . El trabajo fue publicado el 14 de Septiembre en una revista de gran prestigio: Monthly of the royal Astronomical Society. El sorprendente y escalofriante hallazgo se produjo gracias al especial telescopio Kepler ,que se encontraba en el 2009 analizando la zona ,de mas de 150000 estrellas. En el 2009 se descubrió que la extraña estrella parpadeaba 2 veces, pero en el 2011 se apago y en el 2013 empezó a tener parpadeos de luz seguidos y de forma rápida. Las posibles explicaciones ,que ya han sido descartadas y que no hay explicación alguna a fecha de hoy   por los científicos ,podría tratarse de una nube de gas que permite la formación de planetas pero enseguida la descartaron. porque estos discos solo aparecen en estrellas de edad joven y KIC 8462852 , no lo es. La luz es dispersa y debe haberse formado recientemente, según Boyajian. Según la universidad científica de Penn ,lo descubierto podría ser compatible a la teoría de hubiera una súper estructura alienígena ,rondando por esa extraña estrella. Aunque los alienígenas sea la ultima hipótesis a considerar ,esta no la descartan. Se hará un gran estudio en Enero de 2016 , con el telescopio VLA , para echar un vistazo y tener mas información detallada .