La guerra de los mundos

lunes, 24 de marzo de 2014

EL SUEÑO Y SUS TRANSTORNOS

1-FASES DEL SUEÑO:

Cuando dormimos pasamos por 4 fases , la primera fase es la mas ligera, hasta llegar a la 4 que es cuando dormimos profundamente. La fase 1 es conocida como la fase REM , en ella se da una serie de características: se producen las ensoñaciones, los movimientos oculares rápidos, la atonia muscular (que es el impedimiento del movimiento muscular de nuestro cuerpo) y las ondas cerebrales alfas (sueño superficial) .
Luego estarían la fase 2 , 3 y 4 en ellas se produce el sueño reparador , que se caracteriza por ser un sueño muy profundo . Pero en esta ocasión hay movimiento muscular del cuerpo.

2-COSAS QUE PUEDEN ALTERAR EL SUEÑO :

1-ESTRES
2-CONSUMO DE TABACO Y ALCOHOL
3-EXCESO DE LUZ O RUIDO
4-COMER ANTES DE ACOSTARSE
5-PREOCUPACIONES
6-SENTIR DEMASIADO FRÍO
7-TRABAJAR  MUCHAS HORAS

3-TRANSTORNOS DEL SUEÑO:


DISOMNIAS:

A) INSOMNIO: Dificultad para conciliar el sueño , despertarse antes de lo previsto ,dificultad para restablecer el sueño una vez interrumpido
                         

B) APNEA DEL SUEÑO : En este transtorno la respiración se interrumpe durante el sueño, la  persona  se despierta asustada con falta de aire. Es muy común en hombres y su prevención : no tomar , alcohol, tabaco oexcitantes.


C) TRASTORNO DEL RITMO CIRCADIANO: Se produce cuando nuestro ritmo (sueño-vigila)    desicroniza con el tiempo externo de nuestro entorno.

PARAINSOMNIAS :

A) PESADILLAS : Se produce en la fase REM y la persona siente una presión en el cuerpo y una dificultación para respirar . El episodio de la pesadilla se recuerda cuando para toda nuestra vida.

B) TERRORES NOCTURNOS : Se caracteriza por tener un terror extremo y un estado de incapacidad
para recuperar la consciencia completamente. La persona se levanta gritando con sudoración , taquicardia y falta de aire , este episodio no se recuerda en la vida.

C) SONAMBULISMO : Se produce en la fase no REM , y la persona tiende a estar dormida pero se mueve, se levanta , hace cosas dormida. Es difícil despertarlos y no es bueno hacerlo.




     
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario